Reunión del consejo escolar del 29 de enero de 2015.
Este es el resumen de las cuestiones tratadas en la reunión del Consejo Escolar del 29 de enero de 2015. Como sabéis, hay cinco consejeros representando a padres y madres: cuatro por elección directa y uno elegido por el AMPA.
1º Lectura del Acta.
Se lee el acta del Consejo anterior y se aprueba.
2º Aprobación, si procede, del inicio del procedimiento de cambio de jornada.
Se debaten pros y contras de la apertura de este proceso. Se nos informa que para el inicio del proceso debe haber mayoría absoluta de todos/as y de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa. Se procede a votar y sale NO por mayoría. Quedamos en que informaremos a los padres y madres en Asamblea del AMPA y que se realizará un sondeo de opinión.
3º Aprobación de los criterios para otorgar la puntuación potestativa del Centro en el proceso de admisión para el curso 2015-16. Por unanimidad se mantiene 1 punto por Centro de primera elección.
4º Informe sobre la cuenta de gestión del ejercicio 2014 y sobre el presupuesto para 2015.
Se nos informa que a nivel de gastos los más importantes son los corrientes (mancomunidad, agua, luz, gas). Estando el Colegio a día de hoy, a falta de ingresar el 45 %. Otros gastos son la ayuda de libros y los de comedor.
Se nos informa por parte del Colegio que las ayudas de libros, por la implantación de la LOMCE, pueden no ser suficientes para cubrir las ayudas que puedan solicitarse el próximo curso.
5º Ruegos y preguntas.
– Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA). Está concedido para 4º, 5º y 6º de primaria
– Se nos informa que el Fortuny continúa como instituto adscrito, y que se añaden el Cardenal Cisneros y San Isidoro como adscritos no bilingues.
– Actividades Extraescolares. Se pide al AMPA que haya una persona que se encargue de incidencias y control. Se nos informa que ven que no hay control ni seguridad en el edificio del tunel, cuando se están realizando actividades extraescolares.
– Jornadas de puertas abiertas: se nos informa que se realizarán los días 4 y 5 de marzo y se piden dos padres o madres voluntarios.
– Voluntariado: hay una joven profesora que se ha ofrecido y que está realizando tareas de voluntariado en el Colegio.
– Caldera: estaba rota y se nos informa que ya se ha concedido la reparación.
– Comisiones AMPA: se informa de las actuales Comisiones. Hay que añadir Festejos y Libros.
– Horario de cierre adelantado el último día antes de las vacaciones de Navidad. se nos informa que está contemplado en la Programación General Anual.
Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.