Consejo escolar. Resumen de la reunión del 15.10.2015

Orden del dia:

1.- Lectura y aprobación , si procede, del acta de la sesión anterior. Se aprueba.

2.-Nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Escolar en sustitución de los que causan baja. Se nombran

3.-Aprobación si procede, de la validez de la convocatoria de las reuniones del Consejo Escolar por e-mail. Se aprueba.

4.- Informe del Director sobre los convenios de colaboración ,practicum y otros proyectos y actividades para el curso 2015-2016. Entre otros,  con el huerto se ha acabado el proyecto de sostenibilidad ambiental con el ayuntamiento pero se sigue con la red de huertos. Se comentan otros convenios más que se pueden consultar en la web del colegio San Cristobal.  En cuanto a otros proyectos y actividades para el curso 2015-2016 informa el director de Apoyo 1 (1º y 2º de primaria), Apoyo 2 (3º y 4º de primaria), Proa (5º y 6º de primaria). Ritmo musical (1º y 2º de infantil y 1º y 2º de primaria). Biblioteca : 12:30 a 14:30. Animación a la lectura: 3º de primaria. Prestación de libros: 4º, 5º y 6º de primaria. También de las actividades deportivas realizadas durante el horario del colegio (beisbol, baloncesto y ajedrez).

5.- Informe y aprobación , si procede, de las cuantías de las aportaciones de los padres de alumnos para actividades complementarias y material. Se aprueba.

El director informa que el número de cuenta que tenía el Ampa y que se venía utilizando todos estos años para gestionar estas actividades y material se cambia por un número de cuenta del colegio que se va a utilizar a partir de ahora. A partir del año 2000, lo que antes no se podía hacer porque no dejaba la ley tener cuentas a los colegios para  actividades complementarias y material , a partir de ese año ya si se puede. (Artículo 7º, apartado 1.4 letra j del decreto 149/2000 del 22 de Junio). Se agradece al Ampa la colaboración durante todos estos años. También informa que los casos de padres o madres de alumnos que no puedan pagar todo o parte los informara que pueden acudir al Ampa a ver si el Ampa a través de algún acuerdo con el ayuntamiento pudiera conseguir financiacion frente a estos impagos.

Marcos, representante del Ampa, interviene diciendo que había traído el Ampa una propuesta de colaboración con el colegio para , estando de acuerdo en que haya cooperativa, centrarse en el tema de los impagos. Al informar el director que ya se puede gestionar directamente por el colegio no ha seguido adelante con esta propuesta. Comenta Marcos que no le ha gustado al Ampa la política de la dirección del colegio respecto de los impagos de cooperativa seguida durante los cursos pasados, plasmada en una resolución de la asamblea del Ampa del curso pasado, por lo que ruega que cambien esa forma de tratar los impagos.

El director responde que van a remitir al Ampa esas personas que no pueden pagar todo o parte, cambiando lo que se hacía antes.

Marcos también comenta que es voluntario, no obligatorio, y que estando de acuerdo que una cooperativa es la mejor opción, un padre puede no pagar la cooperativa y que su hij@ no vaya de excursión. Antonio responde que si, que claro, pero que se lo comuniquemos. Javier informa que ningún niñ@ se va a quedar sin ir de excursión.

6.- Ruegos y preguntas. Pregunta Marcos por que se ha cerrado el edificio del colegio para la realización de las actividades extraescolares a partir de las 16:00 horas (planta primera y aula multiusos). Ello ha motivado que una actividad extraescolar con una monitora y tres alumnos no hayan podido realizar esa actividad por falta de espacio.

Javier contesta que se ha acordado que el número mínimo de alumnos sea de 7 y que un colegio no puede estar ocupado por muchos grupos pequeños. Además, el abrir el colegio a las actividades extraescolares supone mucha gente en el colegio que no se controla y el equipo directivo del colegio entiende que el túnel debe ser el espacio donde se realicen estas actividades.

Antonio comenta, con respecto a este tema, que se puede hablar con la monitora y buscar una solución.