Normas de convivencia en la Mancomunidad San Cristóbal

Como seguramente sabéis, llevamos ya un tiempo hablando con la Mancomunidad para conciliar las necesidades de los vecinos y las de la comunidad escolar y para mejorar la convivencia.

Como resultado de este proceso, la Mancomunidad ha aceptado tomar medidas para mejorar los accesos y la seguridad en el entorno del colegio y desde el AMPA recordamos a todos que estamos en un recinto privado, con unas normas de convivencia  en las zonas comunes que debemos respetar.

El colegio se encuentra ubicado en un recinto privado, una Mancomunidad privada con derecho de paso, que tiene sus Normas de convivencia aprobadas por mayoría y unos estatutos en vigor de fecha 19 de febrero de 1990 por lo que son de obligado cumplimiento por todos los que componemos el recinto y personas ajenas a él que tengan la intención de disfrutar de sus instalaciones.

Las normas matizan claramente qué juegos no son permitidos en su plaza denominado “Jardinillo” y en sus viales.  Estas normas establecen, entre otras cosas,  que sólo los niños pequeños pueden montar en bicicleta y sólo en la plaza, pero no en el resto de la mancomunidad. Que los niños no jueguen en el patio (el rectángulo anexo a la plaza donde salen al recreo 1º y 2º de primaria). Que no se dejen aparcadas bicicletas de adultos en la plaza ni en la fachada del colegio. Que en la medida de lo posible, los niños jueguen en la plaza y no en los soportales, porque a veces se bloquea el paso a los vecinos mayores. Que la zona de juego de niños es la plaza y no el resto de la mancomunidad.

Desde el AMPA pedimos a todos el respeto a las normas de convivencia de la Mancomunidad, que se sigan las indicaciones del personal de seguridad y que el juego de los niños en la plaza respete especialmente a los vecinos más mayores

Asociación de Madres y Padres Colegio Público San Cristóbal