Reformar el parque infantil de la Plaza del Conde del Valle de Suchil (Presupuestos participativos)
En los Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid (Chamberí) en curso hay una propuesta ciudadana para la reforma del parque infantil de la Plaza del Conde del Valle de Suchil que entendemos necesaria y que, además, está siendo apoyada por padres y madres del colegio de forma activa:
Solicitamos la reforma del parque infantil de la Plaza del Conde del Valle de Suchil. Se trata de un espacio habitualmente muy sucio, cuenta con poca arena y con los columpios muy deteriorados. Proponemos varias ideas para mejorar la zona:
En primer lugar, habría que renovar la arena: está muy sucia y hay muchos agujeros en los dos parques.
Por otro lado, en el parque para los niños más pequeños se deberían renovar varios columpios (el grande de madera tiene muchas zonas rotas y con astillas y, además, dispone de una rampa con el suelo ya liso (del uso) donde al haber arena habitualmente se suelen caer muy a menudo los más pequeños). También hay dos estructuras de columpios tradicionales. Una de ellas está en mitad del parque (ver foto) y suele ocasionar accidentes (se podría instalar en una esquina, como el otro). Se podría poner, además, un arenero (con tapa) para los más pequeños, ya que es una plaza donde suele haber botellón y la arena está muy sucia.
Por otro lado, proponemos la construcción de otro parque infantil con suelo de goma en la plaza (podría estar más arriba, cercano a la zona de gimnasia para mayores) para los menores de 2-3 años, ya que en la zona de arena suele haber mucho movimientos de niños más mayores. Asimismo, nos parece buena idea que la fuente sea sustituida por otra estructura con chorros de agua desde el suelo (algo similar a lo que ya hay en Madrid Río) para que en verano pueda resultar como otra zona de recreo infantil.
También consideramos oportuno poner una fuente de agua potable al lado de los parques infantiles. Ya hay una en la plaza, al lado del espacio para perros, pero hay que cruzar desde las zonas infantiles, lo que no es muy cómodo para los niños.
En el área de juego de los mayores, se podría incluir alguna tirolina, en vez del balancín.