Resumen del consejo escolar del 24 de enero de 2019

Resumen del consejo escolar del 24 de enero de 2019

Os dejamos el resumen del Consejo Escolar remitido por el representante del AMPA en el mismo.

Presentación de cuentas ejercicios 2018 y 2019

Como todos los años, la mayor parte de los ingresos y los gastos son para el funcionamiento diario del centro (luz, agua, mancomunidad, PROA…)

Ha habido ingresos y gastos extraordinarios para la renovación del castillo del patio de infantil.

Se informa con detalle, atendidiendo la petición realizada en anteriores reuniones por los represantes de las familias, sobre los ingresos y gastos de actividades complementarias (excursiones) y material escolar. Se detalla el dinero aportado por las familias para este concepto y el gasto por curso realizado hasta 31 de diciembre en los distintos conceptos. Se valora muy positivamente esta desglose de los gastos que aporta total trasnparencia al sistema. Los consejeros representantes de las familias aprueban la gestion de los mismos.

A preguntas de los consejeras representantes de las familias, el equipo directivo informa:

– Habrá préstamos de libros con carácter general para el curso que viene para 1º, 2º, y 3º de primaria. En el resto de cursos si alguna familia tiene dificultades económicas para comprar los libros puede solicitar una beca de libros en el colegio.

– ¿qué pasa con los días que no se acude al comedor por enfermedad? Si es por hospitalización se devuelven los días que no se asiste en todos los casos. Si no es por hospitalización, se devuelven los días siempre que se avise con tres días de antelación. La devolución se realiza en forma de descuento el mes siguiente.

– Para asistir al comedor es necesario no tener deudas de meses anteriores. Existen becas de la Comunidad de Madrid para el comedor y los Servicios Sociales del Ayuntamiento también pueden hacerse cargo de los pagos. El equipo directivo está pendiente de las familias con más necesidades y se ponen en contacto con Servicios Sociales para que les tramiten las ayudas rápido, especialmente las familias llegadas de otros países durante el curso.

– Un consejero de las familias plantea que algunas familias le han trasnmitido que consideran que la lista de material solicitada cuando una familia no se acoge al sistema de compra colecitva de material (pago que se realiza a principio de curso para material y actividades complementarias) es excesiva. El equipo directivo del colegio indica que hay muy pocas familias en este supuesto (dos) y que en todo caso el equipo docente elabora con cuidado el listado y que el material no consumido por los alumnos acogidos a esta forma de aportación de material, será devuelto a final de curso a los mismos. El resto de consejeros de las familias plantea que por amplia mayoría se decidió el sistema de compra colectiva y pide que se respete la decisión mayoritaria, ya que es la mejor manera de garantizar la continuidad de esta forma de trabajo, que mayoritariamente ha sido considerada como la más práctica y beneficiosa, sobre todo para las familias.

– El equipo directivo recuerda que las actividades complementarias (excursiones) no son obligatorias, y que suponen una carga de trabajo extraordinaria para los profesores y el equipo directivo y que hacen el esfuerzo por el valor formativo que tienen. Piden a las familias que tengan en cuenta este esfuerzo.

Se aprueban las cuentas del ejercicio 2018 por unanimidad

Se aprueba el presupuesto del ejercicio 2019 con una abstención y los votos favorables del resto de los asistentes.

Otras informaciones:

1) El equipo directivo solicita a las familias que se tomen en serio los avisos de piojos. Que si se reparten papeles informando de piojos no es por rutina sino porque se han detectado piojos en el curso o en el ciclo.

2) El equipo directivo solicita a las familias que en caso de fiebre o de enfermedad contagiosa (gripe, conjuntivitis, virus intestinal), no se traiga a los niños al colegio. Se han dado casos de traer niños al colegio con fiebre alta.

3) El equipo directivo recuerda que hay mucha ropa perdida que no se reclama, abrigos incluidos. Que se marque el nombre en el interior de la ropa y que si se olvida algo que se busque en objetos perdidos.