Resumen del último Consejo Escolar: nuevas personas en el equipo directivo, paltaforma ROBLE, medidas de cara al próximo curso…
Os dejamos el resumen del último Consejo Escolar del curso, elaborado por la consejera del AMPA:
Nos han comunicado la dimisión del Secretario y Jefe de Estudios. Nos han informado que dejan sus cargos por cuestiones personales y problemas de conciliación familiar.
Les sustituyen dos personas que vienen designadas por la DAT. Nos las presentarán en cuanto sea posible para que podamos conocernos en julio.
A lo largo del curso pasado ha habido filtraciones de agua en el Túnel provenientes de una canalización aparentemente mal acabada en unas obras realizadas por la Mancomunidad. El equipo directivo ha estado reclamando la reparación a la mancomunidad y a su seguro y ha pedido a la Junta Municipal se haga cargo de este problema ya que se lleva arrastrando desde hace tiempo. El túnel no puede ser usado en condiciones normales debido a estas filtraciones y hace imposible habilitar correctamente la biblioteca.
Se ha decidido usar la plataforma ROBLE para que haya una comunicación más fluida con las familias, razón por la cual nos están pidiendo a todas las familias los correos electrónicos.
MEDIDAS PARA LA VUELTA AL COLEGIO EN SEPTIEMBRE
Nos han informado que de acuerdo con las instrucciones que disponen a día de hoy no es necesario utilizar más aulas de las que se usan a día de hoy. Las aulas del edificio principal son muy amplias y permitirá mantener las distancias previstas de 1,5m sin problema.
Se van a dividir las entradas en el colegio de la siguiente forma:
- Infantil: Puerta principal. Solamente podrán acompañar a los pequeños dentro del colegio las familias de los niños de 3 años. Los de 4 y 5 años deberán entrar por la puerta principal sin sus padres. Obviamente en los casos que se estime necesario se dejará pasar a los niños que lo puedan necesitar con su padre/madre.
- 1º y 2º de primaria: entrarán por la puerta del patio de infantil
- 3º y 4º de primaria: entrarán por la puerta lateral que está junto a la secretaría.
- 5 y 6º de primaria: entrarán en el edificio de los “curas” por la puerta principal. Estos alumnos además deberán llevar mascarilla.
Se ruega a las familias que den a los niños una botella de agua (botella de metal, cantimplora, plástico) con el nombre y apellidos inscritos. No podrán beber en los grifos.
También se pide a las familias que vigilemos los niños y al primer síntoma que entre en el cuadro de Coronavirus no traigamos a los niños al colegio (principalmente niños con fiebre)
Tampoco se podrá compartir el material de forma inicial por lo tanto nos proporcionarán una lista del material que deberán traer a clase el primer día.
En relación con el inicio de curso se reforzará inicialmente los contenidos del tercer trimestre (periodo de confinamiento) y se prestará una especial atención a los niños que tengan necesidad de un apoyo más específico. Los profesores han hecho ya una lista y un recopilatorio de los niños que necesiten un apoyo al inicio del curso.
Al igual que al inicio del curso se repasan las normas del colegio este curso que viene se hará una sesión informativa a los niños para que conozcan bien todas las medidas tomadas y cómo deben actuar dentro del centro.
Se renueva el contrato con la empresa de comedor. Dicha empresa ha presentado ya un plan de organización para el comedor ante la crisis sanitaria. La principal es que los niños recibirán sus bandejas ya servidas para evitar muchos movimientos. Se estudiará cómo se organizará el periodo de comida (varios turnos) para cumplir con las normas sanitarias.
Finalmente, en relación con las tutorías, se ha ratificado el acuerdo adoptado hace tiempo que consiste en que las tutorías se celebrarán de 12.30 a 13.30 los lunes, sin embargo, en aquellos casos en que no sea posible para las familias acudir a dicha hora, se podrá solicitar la tutoría de 16.00 a 17.00, siempre y cuando se acuerde con el/la profesor/a.
Cambios en la cooperativa: se tiene que modificar el sistema de aportación de fondos para las excursiones y el material común. Al ser una escuela pública la escuela no puede recibir fondos de las familias. Se ha estado haciendo así hasta ahora para facilitar la tarea tanto a las familias como a la escuela pero la inspección ha informado que no podemos seguir.
Se ha propuesto en el Consejo Escolar que se utilice un sistema que usan en los demás colegios de la zona. Consiste en que en cada clase haya una familia o dos que sean tesoreras, es decir, recaudan el dinero necesario y van entregando a la profesora el importe que necesite para la compra de material o para las excursiones.
El dinero que ha sobrado del curso 2019-2020 se usará también para el material y las excursiones.