Pregunta registrada por el AMPA para el próximo Pleno de Chamberí

Las AMPAS de los colegios públicos de Chamberí hemos registrado preguntas de cara al próximo Pleno del distrito, que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre. Dichas preguntas versan sobre diferentes aspectos relativos al comienzo del curso que nos preocupan y que, entendemos, pueden ser objeto de soluciones dentro del ámbito municipal.

La pregunta registrada por nuestra AMPA:

Los colegios del distrito han tenido que adecuar sus espacios para dar cabida a más grupos de alumnos y esto ha supuesto la eliminación de elementos fundamentales en la educación como son las bibliotecas, aulas de informática o los gimnasios, de alguno sabemos que sus instalaciones no pueden ser utilizadas debido a graves averías que ninguna administración se digna a reparar; ante esto, ¿qué espacios culturales y deportivos va a ofrecer el Ayuntamiento para que los menores puedan realizar estas actividades?

Además, la organización en grupos burbuja impide en la mayoría de los colegios el disfrute del recreo en el patio escolar para todos los grupos todos los días, teniendo que realizar la jornada de recreo dentro del aula. Esto, contraviene las recomendaciones higiénico-sanitarias de prevención del Covid-19 del Ministerio de Sanidad, por lo que nos gustaría saber si el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer las zonas verdes del distrito, o en su caso a facilitar que se despejen los coches aparcados en zonas verdes, como es el caso de las zonas verdes de la Mancomunidad de San Cristóbal, para que el alumnado pueda disfrutar de estos durante los tiempos de recreo o incluso para impartir horas lectivas. Y, si en caso de poder utilizar estas zonas verdes, el Consistorio va a poner a disposición de los centros agentes tutores que permitan hacer esos desplazamientos seguros. Sabemos que algunos centros educativos del distrito lo han solicitado y la Junta Municipal ha rechazado este uso de zonas verdes, seguramente porque no era tan acuciante esta necesidad como ahora que los casos de covid19 no paran de aumentar en Madrid, con esta nueva situación, ¿podrían reconsiderar la respuesta dada a los centros educativos que lo han solicitado?