El Sancris participa en próxima la Revuelta Escolar

El Sancris participa en próxima la Revuelta Escolar

En la asamblea del AMPA celebrada el pasado miércoles 13 de abril se aprobó por unanimidad de los asistentes a la asamblea participar en la próxima Revuelta Escolar (el 23 de abril), como vienen haciendo en las últimas ediciones otros colegios del distrito y de todo el país.

Por ello, el AMPA ha solicitado ya el corte de Bravo Murillo en nuestro tramo a Delegación de Gobierno. La respuesta seguramente llegará entre los días 20 y 21 de abril, de manera que se decidió empezar a organizar la jornada confiando en que se concederá el corte. La próxima Revuelta Escolar coincidirá con el Día del Libro (23 de abril) por lo que las actividades organizadas pivotarán sobre este eje temático.

En la asamblea quedó claro que hay que ser especialmente cuidadosos en las medidas de seguridad Covid de limpieza y distancia, con la recomendación de poner los libros que se puedan intercambiar ese día en cuarentena durante 48 h. Se harán cuentacuentos con mascarilla y distancia de seguridad también, además de las actividades que seamos capaces de organizar entre todas las familias. Invitamos a todas las familias a participar en las chiquiasambleas que se van a realizar en la plaza por las tardes para la organización y hacer uso del espacio público liberado ese día llevando los patines, bicicletas, haciendo rayuelas, jugando al ajedrez en la calle, etc.

La Revuelta Escolar es una iniciativa para exigir entornos y accesos seguros para los centros escolares. Está impulsada por AFAs y AMPas, en colaboración con entidades vecinales y se está realizando cada 2 semanas con cortes de tráfico los viernes a la salida del colegio