Toca daros las gracias
Se ha acabado el curso y nosotras aún nos estamos preguntando cómo es posible. Cómo es posible que el Covid se nos haga tan largo y el curso académico tan corto. Cómo ha podido ser el milagro de la (relativa) normalidad en medio de este campo minado de miedos e incertidumbres. Cómo ha sido posible la pervivencia de la mueca alegre de los y las peques en estos días pautados por protocolos, filas, normas, parcelaciones y la distancia con los compañeros de las otras clases.
Desde el AMPA del Sankris queríamos terminar el año escolar felicitando a todos los niños y niñas porque son quienes han vivido un porcentaje mayor de sus vidas en Estado de Alarma. Durante este periodo, a veces, se los ha mirado con sospecha desde la sociedad y se los ha pedido que se comporten de manera distinta a como los niños y niñas se comportan. Y lo han entendido. Y lo han hecho.
También queremos felicitar y desear el mejor verano posible a todas las familias y personas que traéis cada mañana a los peques al cole. Llegando sin resuello, corriendo de una fila a otra, haciendo aún más malabarismos que los que hacéis un año normal. Sabemos que la resaca económica, la maldita crisis, también ha sido un revés para algunas familias. No dudéis en contactar con nosotras el curso que viene si necesitáis ayuda.
El orden da igual, queremos felicitar a toda la comunidad escolar. Profes que, sabemos, os habéis encontrado este curso con uno de los mayores retos de vuestras carreras docentes. Gracias. Cocineras y monitoras de comedor, heroínas desdobladas. Gracias. Monitoras de nuestras actividades de guarde y ludoteca, que nos habéis ayudado a conciliar nuestras vidas el año que la vida se ha dado la vuelta como un calcetín. Gracias. Muchas Gracias por todo, Carmen y Marta. Conserjes, directoras de orquesta de estos edificios desquiciados. Gracias. Señoras de la limpieza, más imprescindibles que nunca. Gracias. Monitoras de apoyo, qué sentido ha cobrado la palabra este cursi. Gracias. A quienes os habéis ocupado de las actividades extraescolares organizadas por el AMPA, que habéis hecho un ejercicio de imaginación y renuncias indescriptible. Gracias hermanas de La Locomotora, gracias Sergio –sensei–, gracias queridos amigos de Cultural Actex. Gracias a las consejeras y consejeros, que sois nuestra voz, a todas las que estáis en comisiones del AMPA, porque sabemos la cara que ponéis al ver la barra de notificaciones del WhatsApp, a nuestra Marisa, que se jubila, porque es una parte importante del Sankris. Gracias de corazón, equipo directivo del Sankris ¡menudo curso!
Se acabó por este año. Queremos felicitar el verano especialmente también a aquellas personas a las que está dirigida esta carta y acaban una etapa de sus vidas, que van ya camino del insti, estarán trabajando, estudiando o acompañando a los peques en otro cole después del verano.
Nos vemos en septiembre en la escuela pública