Lo que perdemos con la destrucción de la pista de Cea Bermúdez a todo color
*Os trasladamos la primera parte de un trabajo conjunto de las comisiones de espacios y polideportivo del AMPA.
La superficie de pista polideportiva Cea Bermudez, según el Proyecto original estaría planificada para albergar una la pista reglamentaria de baloncesto, bádminton, y voleibol, y fútbol sala. Pero, ademas, permitiría incluir pistas reglamentarias de balonmano y tenis no contempladas ni ofertadas con anterioridad. Suponemos que la cabida de todos estos deportes base aumentaría en mucho la rentabilidad económica que la Junta Municipal de Distrito utiliza cómo argumento para su destrucción.
Aunque los vecinos de Chamberí, los clubles deportivos del distrito (o de distritos colindantes) y AMPAS de los colegios publicos defendemos más la rentabilidad social y en salud que aportaría la pista tal y como fue construida que la economica que la JMD defiende, queremos llamar la atención sobre el hecho de que, curiosamente, la superficie que la Junta dice «necesitar» para colocar las máquinas de gimnasio (600 m2) coinciden exactamente con las medidas de la pista reglamentaria de baloncesto (28×15 m, más 2 metros de seguridad por borde, lo que hacen un total de 32×19 m= 608 m2). Vaya casualidad
Tras numerosas movilizaciones y negociaciones junto con el resto de tejido vecinal de Chamberí, se consiguió que la destrucción de la pista polideportiva del nuevo Centro Deportivo Cea Bermúdez-Parque Móvil no fuera completa. En el nuevo pliego en el que el Sr. Ramirez esta trabajando y con el que intentó llegar a un acuerdo con nosotros ofrecía 220 m2, que incluía una pista de minibasket que, a pesar de guardar las medidas reglamentaria mínimas (20×11 m= 220 m2) no deja espacio suficiente de seguridad, dejando a los niños «encajonados» sin espacio de paso entre los laterales de los que harían uso los adultos e impidiendo la práctica de otros deportes previstos inicialmente y sirviendo solamente para niños y niñas de hasta 12 años.